Etica

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LA EMPRESA

El artículo bajo estudio titulado “La importancia de la ética en la empresa”, analiza sobre la falta de valores éticos dentro de una organización y loimportante que es la abundancia de estos; ya que repercuten tanto en el crecimiento de una empresa en el tiempo como en los cambios que pueden surgir en el mercado que afectan aspectos económicos muyimportantes como inflación, globalización, movimientos sociales; y que pueden trascender de manera positiva o negativa dentro de una organización.

Así mismo, como se describe en este articulo, yo creoque uno de los factores que marcan el camino de una empresa es el factor humano desde el punto de vista de su comportamiento como profesional; un comportamiento basado en valores el cual beneficiaraa toda la sociedad, a la empresa y a la economía en la cual se encuentra inserta cualquier empresa.

Dentro de una organización deben existir una gama de valores éticos que impriman confianza comoresponsabilidad, entrega, respeto, honestidad, tolerancia, idoneidad, dialogo; ante cualquier toma de decisión con el objetivo de obtener resultados de calidad en todo lo relacionado con la empresa.¿Es importante mantener una buena actuación ética dentro de una empresa? Una buena actuación ética describe al ser humano dentro una buena actuación profesional. Una buena actuación ética nos ayudana guiar nuestras acciones y elecciones tanto individuales como grupales dentro de una empresa. Una buena actuación ética marca el camino dentro de una empresa, ya que la imagen que se propague de lamisma, emitirá la confianza que pueda tener la sociedad sobre ella. Las personas o el mercado nos acercamos mas o menos a una empresa de acuerdo a la confianza que le tengamos a la misma; nosacercaremos mas a medida que sean honestas y unos de los factores que marca la honestidad es la ética en la empresa tanto profesional como organizacional.

Desde el punto de vista organizacional no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS