Etica

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
DIAPOSITIVA 01:
* PRESENTACION
ALBERTO
DIAPOSITIVA 02:
* JUSTICIA CONCEPTO: La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de susnormas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado paralas relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
LUCERO
DIAPOSITIVA 03:
* FUNDAMENTOCULTURAL: Se basa en un consenso amplio en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de cómo deben organizarse las relaciones entre personas. Se supone queen toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción.
OMAR
DIAPOSITIVA 04:
* FUNDAMENTOFORMAL: Es el codificado formalmente en varias disposiciones escritas, que son aplicadas por jueces y personas especialmente designadas, que tratan de ser imparciales con respecto a los miembros einstituciones de la sociedad y los conflictos que aparezcan en sus relaciones.
OSWALDO
DIAPOSITIVA 05:
* AMOR CONCEPTO: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres,definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta comoun sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. 
JULIO
DIAPOSITIVA 06:
* AMOR AUTOPERSONAL: El amor propio, amorcompasivo, es, desde el punto de vista de la psicología humanista, el sano amor hacia uno mismo. Aparece situado como prerrequisito de la autoestima y, en cierto contexto, como sinónimo de ésta.
AMAIRANY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS