etica

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013

“Como agua para chocolate”
Novela de entregas mensuales con recetas, amores y remedios caseros

Laura Esquivel

Ensayo

David Abraham Robles Castellanos



Turno Vespertino 5.cComo agua para chocolate es un libro que relata el amor de Tita y Pedro, que desde el principio estuvo lleno de problemas pues las costumbres de la época les prohibían estar juntos. Durante todala historia se narran pasajes de la vida de ambos y como a cada momento se complican más las cosas haciendo menos probable que ellos estén juntos. La historia nos muestra desde como el amor nos puededar una razón para vivir hasta como nos puede otra razón muy fuerte para morir. Tita como el personaje central nos muestra que puede llegar a ser una mujer tan fuerte como para aguantar que suhermana este casada con la persona que ama, que su madre nunca le diera la posibilidad de opinar o decidir, la perdida de Nacha a la que siempre considero como su madre y que ese hombre que dice que la amano tenga el valor de demostrarlo, pero no todo es tan malo pues aun quedaba John que estaba dispuesto a estar con ella aunque sabía que no lo quería como a Pedro, pero el siempre tuvo la esperanza deque ella lo quisiera y nunca la deja a un cuando sabia que ella nunca estaría con él pues siempre ha buscado estar con Pedro.
“Todos tenemos una caja de cerillos en nuestro interior”(imp.1992.pag.119) esta frase en especial nos da a imaginar un sinfín de cosas si es esto cierto por qué no intentar siempre cada día prender uno de ellos y compartirlo al lado de la persona que queremos, esa únicapersona capaz de logar encender esa llama en el interior, esas ilusiones, esas ganas de continuar cada día contra quien sea buscando ese sueño que es el estar al lado de esa persona.
“Si uno noencuentra a tiempo cuáles son sus propios detonadores, el alma huye de nuestro cuerpo” (imp.1992.pag120), no hay nada más cierto que decir la soledad nos mata poco a poco pues el alma al nunca haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS