etica

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
La Moral se convirtió así en un conjunto de normas, o reglas impuestas por la clase social dominante, transmitidas como costumbre, de generación en generación, entre la misma clase social dominada.Pero la Moral ha cambiado según los modos de producción de la sociedad. La clase social que ha dominado sobre los medios de producción, como fuente de vida para el sustento social, ha impuesto su moraly ha logrado que la clase dominada, con su carga de necesidades, piense y actúe según los deseos de la clase social que los domina.

Así, a través de las siguientes relaciones de producción osistemas sociales, las costumbres morales han atravesado la historia perdurando en el tiempo. Es por eso que la filosofía de la moral dominante, en la sociedad actual, basada en las relaciones deexplotación de millones de seres humanos, para beneficio de un puñado de capitalistas, tiene mucho en común o ha cambiado muy poco, con relación a los anteriores sistemas de similar forma de producción yexplotación humana.

Es por eso que la moral es clasista, tal como la definieron los creadores del Socialismo Científico, porque se relaciona con la forma de producción de la sociedad. La moral propagada,en estas condiciones, no es la mas justa, ni es la mas correcta, sino que sirve para resguardar, proteger y garantizar, en el poder, a la clase social dominante. De allí que los sistemas deexplotación, al apropiarse de la fuerza del trabajo social, establecen las normas de los actos humanos, que aunque sean realizados por los mismos individuos, no son propios del individuo mismo sino que le sonimpuestos, desde afuera, por la clase que los domina y explota.

Un ejemplo de ello es que, desde tiempos remotos hasta hoy, la misma mujer se ha creído que su papel fundamental, dentro de lasociedad, es netamente reproductora de la especie humana, o que es simplemente un objeto de placer propiedad de los hombres.

Los estamentos legales, que se han hecho en el transcurso de la historia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS