etica

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013

MI ETICA

 Mi código de ética es bastante sencillo y siento que aplica tanto en el ámbito personal como en el profesional. Mi código de ética se basa en tres principios nada más. Con esos tresprincipios realizo mis actividades diarias y convivo con las personas que me rodean. En sí, los tres principios son mi filosofía de la vida.
Trata a los demás como te gustaría que te trataran a tiEl primero es muy básico, pero engloba muchas cosas. Como seres humanos, debemos procurar que la justicia exista entre nosotros y este es el principio que cubre esa área. Como personas, todos merecemosun trato equitativo, imparcial, en donde el bien propio muchas veces no equivale al bien común. Ponerse en el lugar del otro muchas veces es muy difícil, pero imaginarnos a nosotros en una situaciónno lo es tanto. Es muy sencillo, si uno es considerado con las demás personas y uno busca el bienestar de la otra persona, la otra persona será considerada con uno mismo y buscará el bienestar. Laclave de una buena relación interpersonal, ya sea una amistad, una relación laborial, de compañeros, de lo que sea, es la reciprocidad. Este principio podría sonar algo trillado, pero en verdad traeexcelentes consecuencias para nuestras vidas.
No te Conformes - Siempre busca lo mejor
La clave de la persona que obtiene el éxito es el no ser una persona conforme con lo que sabemos que se puedemejorar. Uno como persona siempre debe aspirar a lo más alto, siempre tenemos ante nosotros la oportunidad de mejorar y de ser una persona más íntegra, más completa. Es como en el fútbol, la meta siempredebe ser ganar. No empatar, no perder. Ganar. Este principio trae consigo algo muy importante: para poder obtener lo que queremos y llegar a nuestro ideal debemos tener una meta fija. Las personas quetienen metas y sueños son las que llegan a cumplirlos. Tanto en el ámbito personal como en el profesional las metas son lo más importante que debemos considerar, lo más imprescindible. Y esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS