Etica

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Toda investigación científica debe impregnarse del rigor científico de las implicancias éticas para que dicho trabajo no sea un fracaso. Cuando nos referimos al rigor científico estamos aludiendo alabúsqueda de cada vez mayor validez y confiabilidad en la presentación de los datos y tipo de información concluyente, ¿Qué es el rigor ético? Deviene de en una serie de implicancias que derivan quela realidad puede ser percibida por el investigador en su papel de observador y en el de persona.
Como observador puede diferir como en el de persona dando prioridad a un rol frente al otro trayendocomo consecuencia una deformación de su visión de la realidad.

El exceso de objetividad puede impregnar la investigación de tanta frialdad que pueden desbordar las implicancias éticas. La éticaviene a ser la reflexión crítica de esta moral por la distinción de lo correcto frente a lo incorrecto.

El investigador debe abordar una serie de funciones; el acceso al escenario, estrategias deentrada, contacto con las fuentes de información, presentación de la investigación, identificación de los informes clave, adopción de un rol, grado de participación y abandono del escenario deinvestigación.
Otra cuestiona abordar será la privacidad y confidencialidad, y finalmente las implicancias relacionadas con estancia en el campo de la investigación.

Los limites en los fines son unainvestigación que tenga como objetivo destruir vidas humanas, debe quedar fuera de nuestro horizontes. Por desgracia es algo que se sigue realizando cuando se buscan maneras refinadas para el aborto, elinfanticidio, la eliminación de ancianos o personas enfermas.

Los límites en los medios son una vieja sentencia que afirma que un fin bueno no puede justificar un medio malo.

Los limites en losresultados y costos económicos y sociales se refiere a que cada acto que realizamos implica un pequeño cambio en el planeta, si existe un riesgo alto por difundir en la especie humana un virus, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS