etica

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
1-Cual es la importancia de la libertad para el agente moral.
El agente moral es el conjunto de criterio, valores y normas que dirige nuestro comportamiento es decir nuestros actos. Podríamos decirque la importancia es muy grande ya que los ser humanos consientes y con una buena enseñanza en valores y normas, piensan antes de actuar y deciden si lo que van a hacer esta bien o mal.
2-Algunosejemplos de los distintos tipos de valores.
Valores sensoriales: Se refiere a cualidades relacionadas con los sentidos porque la percepción sensorial es un acto no sólo físico, sino también cultural.Esto significa que la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato no sólo son medios de captar los fenómenos físicos, sino además vías de transmisión de valores culturales.
Ejemplos: lo agradable,lo desagradable, lo placentero o no placentero, lo doloroso, etc.
Valores económicos: Localizados en el concepto de valor de cambio como tal

Ejemplos: lo útil, lo productivo, lo exitoso, etc.Valores estéticos: La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte ysus cualidades.
Ejemplos: la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.
Valores corporales:
Valores morales: Desde tiempos inmemoriales y antes de que los valores hayan sido objeto de estudio dealguna ciencia como la filosofía o la ética, los hombres hemos establecido criterios para calificar los actos humanos de acuerdo con las expresiones y costumbres, que varían de acuerdo al tiempo, elespacio geográfico o las circunstancias en que estos se desarrollen. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por elcosto, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio; tanto para quien realiza el acto como para los que se ven afectados por dicho acto, positiva o negativamente. Los valores son fruto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS