etica

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Como se sabe que el positivismo de lo ético es considerar las acciones morales en sí mismas, no son ni buenas ni malas, sino indiferentes, por lo que la moral no es objetiva sino que la decide lapersona, en este grupo se encuentran las personas relativistas y las subjetivas.
La ética según Aristóteles es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, eldeber, la felicidad y el buen vivir. Como bien dice este estudio racional de la moral o el buen vivir es lo que rige o nos dice que esta bien o mal. Es el sentido común lo que nos hace juzgarrazonablemente las cosas. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.
La ética no prohíbe unavida libre, nosotros podemos vivir en libre albedrio siempre y cuando nuestros actos no dañen a terceros o se vean afectados de una manera negativa. En esta vida actuamos por libre albedrio, nadie nosdice o nos controla de tal forma que nosotros debemos de evaluar nuestras acciones para juzgarlas nosotros mismos.
La ética no nos prohíbe vivir con libre albedrio sino que rige de una forma correctael buen vivir ya que la ética tiene como objetivo que los actos del ser humano se realicen de un modo consiente y libres y emitir un juicio racional sobre estos para así nosotros mismos poderdeterminar si el acto ha sido bueno o malo.
Existen algunas ideologías sobre si es moral o no, tales como:
 Consecuencialismo.- sostiene que la moralidad de una acción depende sólo de sus consecuencias (elfin justifica los medios). Pero tiene algunos defectos, pues robar, matar o engañar son medios no moralmente aprobados.
 Deontología.- trata sobre ciertos deberes u obligaciones, que deben sercumplidos más allá de sus consecuencias.
La ética es una forma de vida, un código moral o un reglamento de etiquete que nos hace alcanzar el buen vivir. Una ética bien estructurada hace que los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS