Etica

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Responsabilidad Social
Grupo bimbo


1. Comprometidos con tu Salud:
En Grupo Bimbo siempre nos hemos preocupado por promover la adopción de un estilo de vida saludable, que incluye tanto una alimentación correcta como la práctica frecuente de actividad física. A través del programa “Comprometidos con tu Salud” hemos realizado acciones concretas en cinco áreas:
1. Productos
2.Educación en Salud y Nutrición
3. Fomento y Promoción de la Actividad Física
4. Alianzas Estratégicas e Investigación
5. Empresa Ejemplar
Dentro del área de “Productos” hemos trabajado tanto en nuevos desarrollos como en la mejora de los existentes; así, por ejemplo, eliminamos las grasas trans de nuestros productos y desarrollamos porciones de galletas y pasteles más pequeños yproductos con menos de 100 calorías. De igual forma, modificamos el contenido de grasa, azúcar y sal o bien adicionamos con algún ingrediente funcional el 7% de nuestra cartera de productos.
2. Comprometidos con el Medio Ambiente:
• Ahorro de energía
• Reducción de emisiones
• Ahorro de agua
• Manejo integral de residuos sólidos
• Responsabilidadsocial empresarial relativa a temas ambientales, a través de nuestra asociación civil Reforestamos México.
3. Comprometidos con Nuestra Sociedad:

Así como nos preocupamos por mejorar las operaciones internas, contribuimos al bienestar general de nuestra sociedad. Trabajamos para restaurar bosques y selvas en todo el país, crear oportunidades de micro-financiamiento para propietarios depequeñas empresas y educación de los niños.
En Grupo Bimbo estamos concientes de que a medida que nuestro entorno sea lo más sano posible y los desafíos sociales sean menores, el crecimiento como empresa continuará
WALMART

En Walmart de México y Centroamérica operamos con eficiencia para lograr costos bajos y poder ofrecer precios bajos a los clientes; somos socialmente responsables porqueactuamos de manera íntegra y conforme a nuestros principios; invertimos en México y Centroamérica para generar empleos de calidad; trabajamos con los proveedores para que crezcan con nosotros; privilegiamos la innovación; apoyamos la alimentación y desarrollo de comunidades marginadas; somos una empresa líder donde puedes crecer; promovemos el trabajo de voluntariado de nuestros asociados parafavorecer comunidades en pobreza y estamos comprometidos por un planeta mejor.
MCDONALS
McDonald’s México, cuyas relaciones públicas están a cargo de Dickins & Asociados, como parte de sus estrategias de mercadotecnia y responsabilidad social, ha puesto en práctica diversos programas que permiten el ahorro de energía, así como el cuidado del medio ambiente en diferentes aspectos:
-Programa de usoracional de energía eléctrica.- Se basa en el encendido de los equipos en determinados horarios lo que permite disminuir el consumo de energía.
-Implementación de un sistema de mantenimiento y cuidado de los equipos para lograr que no gasten más energía de la necesaria.
-Implementación de calentadores solares de agua en los restaurantes Coaplaza, Pedregal, Santa Fé y Polanco que les permite ahorroen el consumo de gas.
-A nivel mundial, la cadena cuenta con empaques reciclables, así como el uso de servilletas y papel de baño reciclados de Kimberly Clark.
-Para la implementación de los nuevos road sings -señalizaciones de los restaurantes-, se utilizan materiales de 3M como Panagraphics y Vinyl que proporcionan ventajas de resistencia, mejoramiento visual, menor decoloración y afectacióndel material por clima y contaminación ambiental.

SABRITAS
Con el Medio Ambiente
• Sabritas participa de manera activa en ECOCE, A. C. (Ecología y Compromiso Empresarial), con el objetivo de promover hábitos positivos para el cuidado del medio ambiente.
• A través de ECOCE participamos permanentemente en campañas Sus plantas y procesos de producción operan con los más altos estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS