etica

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Unidad 3 19/Julio/2013
19 Principios del aprendizaje exitoso.
1. El cerebro tiene un gran potencial al equilibrar los dos hemisferios se puede tener un mejor pensamiento ya que con ello daremos como resultado un mayor aprendizaje y memorizar de una mejor forma el resultado que damos para aprender de esta formahace que nos desarrollemos mejor tanto en la sociedad como en un salón de clases sin embargo para esto es mas importante lograr un desarrollo integral para así lograr tener muchas oportunidades en la vida como personas.
2. Otro de los principios para un gran aprendizaje es el relajamiento las personas deben relajarse para así bajar la tensión y tener un mayor aprendizaje algo que estácientíficamente comprobado es que la tensión no te permite el aprendizaje una persona cuando trabaja con tensión no logra lo que quiere porque está preocupado en aprenderlo y así no lo logra como toda la gente quiere que lo haga está comprobado que si el humano trabaja en armonía y paz lograra un gran entendimiento también podemos decir que existen dos tipos de tensión la gradual y esta consiste en hacernuestra experiencia para vivir en una buena forma y la sorpresiva que es la que se basa en las sorpresas como podría ser una tarea de un día para otro que sea mucha ya que trabajarías con tensión y así sería difícil que lo hicieras de buena forma ya que lo tratarías de hacer muy rápido por la tensión que tienes otra de las cosas que podemos hacer es vivir sanamente porque así sabemos elegir nuestrareacción frente a todo tipo de situaciones aunque sean problemas y simples emociones ya que viviríamos con la paz y armonía de no trabajar con una tensión y así lograríamos el tan esperado aprendizaje también nos dice este punto que nuestra actitud debe ser semejante a cuando hacemos algo que nos gusta por ejemplo cuando vamos a un concierto compramos los boletos y ese día nos emocionamos y vamosfelices sin ninguna tensión y solo vamos con todo el deseo de ver a nuestro artista favorito y es lo que hace que lo disfrutemos así debe pasar con el estudio disfrutarlo para lograr el mayor aprendizaje.
3. Otro de los pasos se encuentra en la menta toda la información nueva que entra a nuestro cerebro entra a la memoria de corto plazo pero si nos podemos a pensar las cosas o analizarlas de unaforma es bueno ya que entra a nuestra memoria de largo plazo donde se almacena toda la información que guardamos pero la mayoría de las personas nos enfocamos en distraernos y es por eso que no lo recordamos ya que esta en algún lugar de la mente que no recordamos existen algunos tipos de principios que vemos de una forma uno de ellos es la primacía que es lo que hacemos ósea que las personastendemos a recordar mejor los principios y los finales que los intermedios otro es el efecto von restorff esto quiere decir que recordamos mejor lo que hacemos más sobresaliente que otras cosas. Precedencia esto quiere decir que recordamos mejor la información semejante que la que ya dominamos.
4. El siguiente punto es cuando se registran nuevos hechos ellos dependen de la fuerte codificación la cualse asocia con muchas cosas como sentimientos sonidos e imágenes y mientras más fuerte sea la codificación original mejor es la telaraña el efecto que se logra de hacer cosas como el aprendizaje armónico que se basa en este punto ya que mezclamos el nuevo aprendizaje con el antiguo y así se entrelazan las ideas para un mayor aprendizaje.
5. Las palabras asociadas con imágenes y movimientos son lasque más recordamos y las que mas fácil se nos hacen de aprender y conocer esto quiere decir que nos basamos en los dibujos como cuando éramos niños y eso es mejor para nosotros ya que lo sentimos como una forma más fácil de aprendizaje.
6. La Memoria visual es una de las mas escenciales y una de las claves que es en lo que se basa el punto 6 es mejorar la visualización para así tener un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS