etica

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
TTF063: Mujeres y misticismo. Existencias que marcan la historia
Profesora: Gwendolyn Araya G.

Bibliografía Comentada
Nombre: Romy Jadue Corral
Nºalumno: 12206083
Carrera, semestre: Ingeniería Civil, 3º semestre.

Título del proyecto:
La visión de Edith Stein sobre la formación de la mujer según su esencia natural.

Bibliografíaprincipal:
Stein, E. (1923-1931). “La mujer: su papel según la naturaleza y la gracia” (traducido por Carlos Díaz). Ediciones Palabra, 2006 (4ª Ed.). Madrid, España. (Trabajo original publicado en el año1959).
El libro guía de esta investigación constituye un análisis profundo y racional sobre las diversas facetas que presenta la mujer, según Edith Stein, y cómo se deberían desarrollar estos aspectospara vivir, en conjunto con los hombres, "…mediante la humilde sujeción al orden donado por Dios"(p 82). Así, vemos, en el capítulo 2, "Vocación profesional del hombre y de la mujer según el orden dela naturaleza y la gracia", la visión de Edith Stein con respecto a la naturaleza del género femenino y masculino, lo que es sumamente importante porque es a partir de esa forma de entender la esenciahumana que fundamenta sus ideas sobre la mujer y, específicamente, sobre su educación.
A pesar de que Edith se basa en las escrituras sagradas, hace un estudio muy detallado sobre la posición delhombre y de la mujer en la vida cotidiana. Es así como introduce una nueva imagen de la mujer como compañera y complemento del hombre; para Edith Stein, la mujer posee un potencial humano enorme quedebe desarrollarse con el fin de que los seres humanos alcancen la plenitud como siervos de Dios.
En consecuencia, Edith apoya el desarrollo formativo de la mujer, el cual debe estar siempre orientadoa hacer florecer sus dones divinos ya que "[…] en la naturaleza del ser humano se encuentra pretrazado su vocación."
Con respecto a la bibliografía secundaria:
La bibliografía seleccionada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS