Etica

Páginas: 46 (11459 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

Para responder a las nuevas exigencias que hoy tienen los sistemas educativos se sigue confiando en profesores a los que se les exige habilidades, competencias y compromisos cada vez más complejos. Las nuevas demandas y conocimientos sociales inciden en la exigencia de una redefinición del trabajo personal que labora en las instituciones educativas.
La creación de laplataforma Web para llevar a cabo tareas cotidianas en el liceo como por ejemplo realizar inscripción vía Web, tener un seguimiento al estudiante entre otros.
Este aporta la información para que los docentes, personal administrativo y representantes puede acceder a través de un login (cedula). Esto permite consultar en todo momento información a través de Internet.
El planteamientoanterior ha orientado el interés por conocer las condiciones bajo las cuales la comunidad educativa realiza sus actividades, se llevara un mejor control de cada proceso, por estos motivos se analizo realizar una plataforma Web cuyo propósito es mantener toda la información necesaria de los estudiantes. Este trabajo esta estructurado de la siguiente manera.
En el Capitulo I se presenta elproblema central del trabajo, el objetivo general los específicos, la justificación, lo que permite tener una visión a lo que se va a enfrentar.
En el Capitulo II se muestra la reseña histórica del liceo, los antecedentes admiten extraer la documentación y aportes teóricos que ayuda a la investigación, la definición de términos básicos lo que ayuda a comprender aquellos términos en donde no seencuentre la explicación exacta de su significado.
El Capitulo III denominado marco metodológico, se tiene el tipo de investigación que se emplea para el progreso de este trabajo, el diseño de la investigación, la descripción y explicación de cada unas de sus fases empleadas para cumplir los objetivos según la metodología en este caso Rumbaugh.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMAContextualización del Problema

En la actualidad se puede determinar el gran número de avances tecnológicos que día a día crean nuevos y constantes métodos para el desarrollo de actividades las cuales pueden determinarse como un factor fundamental para la evolución organizacional de cualquier empresa, estas características han llevado al mejor manejo de la información, a tal punto ha llegado aconvertirse en un objetivo primordial para todas y cada una de las empresas, es importante recalcar que estos puntos son categóricos y utilizados para todas las decisiones. Según Rodríguez define un sistema como:
Un conjunto de elementos que interaccionan entre si, orientados a la consecuencia de un objetivo común. Un sistema suele estar situado en un entorno o ambiente con el que interactúa,recibe entrada y produce salidas. Un sistema puede formar parte de otro mas general, que sería un entorno, y/o esta formado por otro sistema, que en este caso lo tendrían a el como entorno común denominado subsistema (p.34)

Todo indica que en la actualidad es indispensable cambiar o modificar parte del sistema escolar para el desarrollo de las instituciones tanto en el modo tradicional deltrabajo diario como incluirse en las innovaciones que hoy en día abarca toda la comunidad educativa como la sociedad en general, debido a estas evoluciones en las que se desenvuelve la sociedad todos los procesos manuales de una u otra forma pueden ser empleados en empresas pequeñas donde el trabajo sea minucioso y menos complicado, por esta razón estos procesos manuales generan lentitud y perdida detiempo.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene como fin mantener en el ámbito venezolano todo lo que se refiere a ciencia tecnología e innovación para un buen desarrollo de todas las empresas tanto públicas como privadas al igual que las instituciones educativas para que el esfuerzo de todos sea el resultado de los conocimientos y así obtener un buen rendimiento que satisfaga a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS