Etica

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Importancia De La Ética En La Sociedad
Importancia de la ética en la sociedad.
Aunque en estas épocas, la ética y la moral se han ido perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formaciónde las nuevas generaciones. Por ejemplo hoy en día a los padres ya no les interesa tanto, enseñarles a sus hijos la ética y los valores por dedicar su tiempo en otras cosas, podrían ser materiales.Por eso la ética es muy importante porque desde de un principio sirve para la formación de las personas dentro de la sociedad y desenvolverse en ella.
LA ÉTICA Y SU MÉTODO
La ética en su definiciónnominal, nos dice que la palabra ética viene del griego ethos, que significa costumbre.
La ética, al igual que todas las ciencias, presenta un modelo para la conducta humana, se aclara que a laética le interesa la bondad o maldad de la conducta humana, hay que hacer el bien y evitar el mal. La fundamentación de los modelos éticos se realiza por medio de la razón, de ninguna manera porexperimentos. En esto se asemeja la ética con las matemáticas, ya que la fundamentación en ambas ciencias corre por cuenta de la razón humana. La ética es una ciencia, mas no experimental, si no racional, a laética le concierne proporcionar las razones por las cuales se trata de conductas buenas y, por tanto, dignas de ser realizadas
La ética es una ciencia normativa ya que es conocido el hecho de quela ética tiene normas que pretenden regir la conducta humana.
La ética estudia lo que es normal, mas no estudia lo normal de hecho, sino lo normal de derecho.
Lo normal de hecho es lo quepuede suceder, en cambio, lo normal derecho es lo que debería suceder, lo que está regido por una norma ley, aunque no suceda siempre, o tal vez nunca. Esta percepción axiológica es el aspectomás importante de nuestro método.
La ética no estudia lo normal de hecho, si no lo normal derecho, lo que debe suceder. Esto es muy importante, pues la gente tiene la tendencia a confundir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS