Etica

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Situacion Didactica:
‘Doña carolina vio un documental, en televisión en el que explicaban como los polos de la Tierra están derritiéndose a causa del adelgazamiento de la capa de ozono, y que estaera la causa del cambio climático mundial. Se angustio mucho y decidió que haría algo al respecto.Hablo con su esposo y sus hijos para convencerlos de buscar maneras de cuidar el medio ambiente desdesu casa, pero Silvestre, su hijo de preparatoria, le dijo que estaba loca se creía que ellos solos podrían ayudar a mejorar la situación, que además eso era responsabilidad de los paísesindustrializados y sus gobiernos.

Conflicto Cognitivo:
a)¿Consideras que la preocupación de Doña Carolina es justifiada?¿Porque?
Si porque todos debemos cuidar el medio ambiente aunque sea empezar poco apoco aunque sea por nuestras casas primero y que nuestros hijos y futuras generaciones tengan ese ejemplo para crear conciencia

b)¿Cómo se puede cuidar,o dañar, el medio ambiente desde la propia casa?Se puede cuidar no tirando mucha agua cuando nos bañemos,cuando nos lavamos los dientes cerrar la llave del agua mientras no la ocupemos,si salimos desconectar todos los enchufes de luz y asicuidamos el medio ambiente y también ahorramos energía y dinero.

c)¿Crees que Silvestre tiene razón al afirmar que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de los países industrializados y susgobiernos?
Todos tenemos la responsabilidad no solo ellos por que nosotros también contaminamos aunque digamos que no queramos, al fumar contaminamos, al cocinar si se nos quema algo contaminamos, alquemar basura contaminamos o solo cuando vamos a la playa y hacemos una fogata también contaminamos.

d)¿Es correcta la actitud de Silvestre hacia su madre?
No es correcta por que el la tiene queapoyar y no decirle que esta loca

e)¿Cómo crees que debería ser la relación de las personas con la naturaleza?
Deberiamos cuidarla mas por que si no la cuidamos la vamos a destruir completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS