Etica

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Ensayo de Ética

Ética y Política
El hombre es un ser creado para decidir libremente ante sus acciones, pero ésa acción se lleva a cabo mediante un resultado de un conocimiento adquirido pordiversas experiencias; que así mismo define el carácter de una conducta vinculada con la moral, ya sea buena o mala la acción.
La moral, el derecho y los usos sociales forman parte de la ética, que eshablar del bien y el mal. Todo esto conforma parte para la imposición de una autoridad, la cual impone reglas o normas, donde beneficien a una mayor parte de la comunidad. Pero toda decisión siempre estratando de beneficiar, si es que se toma con una conciencia ética.
El bienestar general se logra por medio de una justicia cuya finalidad sea obtener una justa distribución entre los grupos sociales;es decir lograr un equilibrio de riquezas. El estado debe intervenir para poder lograr un bien para todos en una comunidad.
La política es la ciencia social y práctica cuyo objetivo es la búsquedadel bien común de los integrantes de una comunidad. Lo cual se le llama una política ética.
Existe la Política con una ética desnaturalizada comúnmente llamada corrupción, que ya no tiende al biencomún sino que solo busca el provecho material de unos pocos.
Existen formas de gobierno como el mismo Aristóteles definió; una monarquía cuando el rey, minoría o mayoría gobiernan para un conjunto.Serian las formas naturales y éticamente correctas. Pero a su vez existe la tiranía, cuando un tirano, una minoría o mayoría gobiernan para sí mismos buscando beneficios.
La pérdida del camino ético dela política, es el reflejo de una sociedad que también lo ha perdido.
Existen ciertos factores que conducen al estado a ejercer una ética negativa los cuales son:
a) El economicismo
Este tipode corrupción se da cuando el dinero se vuelve más importante que la misma sociedad. Existen los que políticos que viven para la política y los que viven de la política; donde la ambición política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS