etica

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
¿Cuáles son los principales argumentos que se emplean para promover la legalización de la eutanasia?
Hoy en día la sociedad emplea varios argumentos para que se pueda legalizar la eutanasiaentre ellos esta:
Cuando una persona tiene una enfermedad grave o ha sido víctima de algún accidente y su vida depende de estar conectado a una maquina, deciden dar una muerte digna para que esta personaya no sufra.
Por compasión hay que eliminar el dolor de otro lo antes posible, pues vivir enfermo y con dolor es cruel para cualquier persona.
Por el derecho de cada cual a disponer de su propiavida, en uso de su libertad y autonomía individual
 Muchas personas piensan que la vida en algún momento pierde toda calidad y significado, de forma que la muerte es preferible.
El dolor y lamuerte, ¿forman parte de la vida humana o, por el contrario, son obstáculos para ella? ¿Debería, entonces, todo hombre renunciar a huir del dolor en general, y del dolor de la agonía en particular?
Eldolor y la muerte son parte de la vida humana desde que nacemos hasta que morimos, en ocasiones causamos dolor y sufrimiento a las personas que nos rodean. El dolor, el sufrimiento forman parte detoda vida humana que todos en algún momento lo tendremos así lo acreditan la experiencia personal de cada uno de nosotros y la literatura universal, en la que la experiencia del dolor es no sólo motivode inspiración, sino objeto de reflexión constante.
La muerte es necesaria, si las personas vivieran para siempre, tarde o temprano empezarían a anhelar la muerte. Sin la muerte, enfrentaríamos grancantidad de nuevos problemas, desde la sobrepoblación hasta el hecho de que las personas tuvieran que vivir para siempre. La muerte es un proceso para la renovación y la regeneración.
El dolor y lamuerte no son obstáculos para la vida, son parte del proceso del desarrollo de las personas que nadie puede huir de ellos.
Si la muerte es inevitable, y el dolor es una "escuela de vida", ¿qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS