Etica

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
PRUEBA DE ETICA

Nombre: Fecha: 30 ENERO 2010.
Preguntas
1. ¿Relacione los términos cultura Moral?
La cultura es el conjunto de todas las formas, travésde los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman, por ejemplo, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales,normas de comportamiento y sistemas de creencias. Sin embargo se relaciona de una manera muy semejante con la Moral, ya que esta regula el comportamiento de una persona o un grupo social orientándolosacerca de lo bueno y lo malo, en relación a prácticas, normas, creencias.

2. ¿Qué entiende por obligación Moral?
Es un deber que impone un ente fuera de las leyes civiles, puede ser un país,la sociedad o principalmente uno mismo.
Cuando uno va creciendo, va adquiriendo ideas acerca del bien y el mal, lo que se hace y lo que no. Al llegar a ser adulto uno va aplicando estas normas a losproblemas o situaciones en la vida, decidiendo si nos sentimos obligados a actuar "bien" o "correctamente" es porque estamos actuando moralmente.
Es por eso que, una obligación moral, no es algoque sea impuesto por la autoridad, sino lo que uno piensa que es lo que se debe hacer.

3. ¿Qué relación tiene un sistema normativo y control Social?
Un sistema Normativo es el conjunto de reglas,pautas o leyes que regulan el comportamiento de las personas, reglas que no están escritas en ninguna parte, estas basándose en alguna tradición o costumbre de los miembros de esa comunidad, lascuales por su presión obligan a su cumplimiento, como por ejemplo( saludo, puntualidad, formulas de respeto, etc)
Y el control Social, es el ente encargado de regular, vigilar y controlar elcumplimiento del sistema normativo.

4. ¿Valore la Importancia de la Ética en nuestra sociedad a partir de su definición y las funciones que cumple en nuestra sociedad actual?
Hoy en día la ética ha ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS