Etica
La educación es un proceso, siempre inacabado, de adaptación crítica en el que se transmiten preferencias o actitudes, unos valores, y más aún, o con untratamiento específico. Si este proceso va destinado a las personas que han sobrepasado la etapa de escolaridad inicial, al fin de que tengan oportunidades de seguir adquiriendo y perfeccionando susaptitudes, conocimientos técnicos y profesionales y actitudes, así como de participar activamente en la sociedad y de analizarla críticamente, según sus necesidades y con criterio propio, urge educar envalores, apreciados y compartidos por todos y que posibiliten la convivencia en una sociedad democrática. En la actualidad se pretende formar individuos profesionales en especialidades concretas listospara un rendimiento laboral inmediato. Además del fomento su formación humanista. De ahí la necesidad de una educación ética, que a nuestro entender, debería tener la asignatura de Ética como algofundamental en la educación del ser humano.
La educación ética es muy necesaria porque intenta establecer, mediante la razón, las normas reguladoras del comportamiento humano que permitan resolver losproblemas que afectan a nuestra convivencia, aportando soluciones reales.
Es por esto que el hombre de hoy necesita una formación integral, es decir, una educación que le permita ser más humano,más persona. Se trata de educarlo en todas las dimensiones, una de las cuales es la espiritual, ya que educar integralmente es trabajar por que el hombre toma conciencia de sus posibilidades, suscitarideales nobles, motivarlo constantemente por alcanzar la cima y sobre todo apoyar la búsqueda de mejores relaciones consigo mismo, con las cosas, con los otros y con Dios.
Siempre hay que resaltar y...
Regístrate para leer el documento completo.