Etica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Capítulo VII

Calificación de Faltas y Aplicación de Sanciones

Art. 59.- El Licenciado en Administración que viole este código, se hará acreedor a las sanciones que le imponga el ColegioRegional al que pertenezca o el Consejo Directivo Nacional, quien intervendrá tanto en el caso de que no lo haga la Regional, como por las instancias que señalan sus Estatutos y el Reglamento delTribunal de Honor.

Art. 60.- Cada Colegio Regional nombrará con carácter de permanente, un Tribunal de Honor, que fiscalizará el cumplimiento del presente Código. El Tribunal de Honor actuará de oficioante el conocimiento del caso, elevando sus dictámenes oportunamente al Consejo Directivo Nacional.

Art. 61.- Para la imposición de sanciones se tomará en cuenta la gravedad de la violacióncometida evaluando dicha gravedad de acuerdo con la trascendencia que la falta tenga para el prestigio y estabilidad de la profesión del Licenciado en Administración y la responsabilidad que puedacorresponderle.

Art. 62.- Según la gravedad de la falta, la sanción podrá consistir en:

* Amonestación privada.

* Amonestación pública.

* Suspensión temporal de sus derechos comocolegiado.

* Expulsión.

Denuncia judicial, u otras, ante las autoridades competentes por las violaciones a la Constitución Política y a las normas legales que rigen el ejercicio profesional.Art. 63.- El procedimiento para la imposición de sanciones será el que se establece en el Reglamento Interno del Colegio de Licenciados en Administración del Perú.

Capítulo VIII

PrescripciónArt. 64.- La prescripción de las acciones derivadas de violaciones al Código de Ética será efectiva a los tres años de producido el hecho que les dio origen, si no hubieren sido denunciadas en eselapso.

Art. 65.- La prescripción se interrumpe por los actos procesales tendientes a la dilucidación y esclarecimiento del hecho violatorio o por la comisión de otra violación al presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS