etica

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
1. ¿Es ética la propuesta de liquidar a los trabajadores con menos de lo que fija la ley? No, pues la ley estipula en el Artículo 98. Los trabajadores dispondrán libremente de sus salarios. Cualquierdisposición o medida que desvirtúe este derecho será nula.
2. ¿Es ético que ellos acepten y firmen con apoyo del sindicato? No, pues les corresponde por ley, y esta dice en el Artículo 99. Elderecho a percibir el salario es irrenunciable. Lo es igualmente el derecho a percibir los salarios devengados.
Además de que el sindicato está para apoyarlos y velar por su bienestar, como lo indica:Artículo 356. Sindicato es la asociación de trabajadores o patrones, constituida para el estudio, mejoramiento y defensa de sus respectivos intereses.
Lo ideal es encontrar un convenio, en que ambaspartes se vean beneficiadas.
3. ¿Es ético "arreglarse" con el sindicato para que se resuelva el problema? Sí, ya que el líder sindical es el representante de los trabajadores.
Si, ya que parte delobjetivo de un sindicato es ver por los intereses del trabajador, mas sin embargo, si la situación es muy crítica, deberá fungir como parte mediadora entre los trabajadores y la compañía para ver de quémanera el problema pueda solucionarse sin perjudicar los intereses de ambas partes.
Artículo 375. Los sindicatos representan a sus miembros en la defensa de los derechos individuales que lescorrespondan, sin perjuicio del derecho de los trabajadores para obrar o intervenir directamente, cesando entonces, a petición del trabajador, la intervención del sindicato.
4. ¿Debe renunciar el licenciadoGonzález para que otra persona resuelva el caso? No, lo que pueden hacer empresa y empleados es una coalición como lo permite la ley en los artículos: Artículo 354. La Ley reconoce la libertad decoalición de trabajadores y patrones.
Artículo 355. Coalición es el acuerdo temporal de un grupo de trabajadores o de patrones para la defensa de sus intereses comunes.
Esto con el fin darle una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS