etica

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Los dilemas éticos de la robótica
Corea del Sur establece un código ético para evitar que la relación entre humanos y máquinas derive en conflicto
ELPAIS.com - Madrid - 07/03/2007
El Gobiernode Corea del Sur prepara la publicación de un código ético para prevenir los abusos de humanos a robots y viceversa, informa la página web de la BBC. La Carta de Ética para Robots recoge una serie deprincipios que afectarán tanto a los fabricantes de los ingenios como a los mismos usuarios y está previsto que despliegue sus efectos para finales de año. En su elaboración participa un equipo queincluye a científicos y escritores de novelas de ficción. La robótica es una de las claves del crecimiento económico del país asiático y las autoridades de Seúl invierten millones de euros anuales eninvestigaciones al respecto.
"El Gobierno establecerá una serie de principios éticos relativos al papel y a las funciones que desempeñan en la actualidad los robots, teniendo en cuenta que en el futuroirán adquiriendo tareas que impliquen una inteligencia mayor”, ha explicado el ministro de Comercio, Industria y Energía. Las palabras de este responsable se apoyan en un reciente informe oficial quevaticina que los robots, conforme su mecanismo sea más sofisticado, tendrán mayor protagonismo. Su presencia se multiplicará en la sociedad: en el año 2018 sustituirán a los cirujanos para operacionesrutinarias que no requieran una gran especialización, según este dossier.
Cuestiones éticas
Corea del Sur es una de las naciones más tecnificadas del planeta. Sus ciudadanos disfrutan de lasconexiones a Internet más rápidas del mundo y tienen acceso, mucho antes que los países occidentales, a la tecnología móvil más puntera. En consecuencia, su Gobierno está muy comprometido con los avances ennuevas tecnologías. En este contexto, el ministro de Información y Comunicaciones ha predicho que todos los hogares coreanos tendrán un robot para que les facilite las tareas diarias antes de 2020....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS