etica

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
FACTORES DE RIESGO DE LA CONDUCTA SUICIDA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES


POBLACION Y MUESTRA:

En este artículo sobre los factores de riego de la conducta suicida en niños y adolescentes lapoblación y muestra es:
El suicidio es la segunda o tercera causa de muerte en jóvenes de 15 a 19 años de edad
El suicidio antes de los 15 años es inusual; la mayoría de los niños y adolescentes conconducta suicida presentan algún tipo de psicopatología.
En Chile, según los datos consolidados por el Departamento de Informática del Ministerio de Salud desde 1986 a 1996, las tasas de suicidio han tenidoun aumento gradual en los últimos años, a excepción de los años 1992 y 1993.
Estudios de seguimiento de adolescentes que han realizado un intento de suicidio, muestran que el 10% se suicida dentrode los 10 años siguientes.
Las tasas de suicidio en adolescentes entre 15 y 19 años se han cuadruplicado desde 1957 a 1987 en USA

VARIBALE:

En la pasada década un gran número de autores hanintentado identificar las características de los niños y adolescentes suicidas. En este artículo se muestran diferentes tipos de variables:

GENERO: Mientras que los suicidios completados son máscomunes entre los hombres, las mujeres tienen un mayor riesgo en las otras conductas suicidas.
En una investigación de Kotila y Lonqvist (1989) la tasa de riesgo de suicidio durante los 5 años siguientesal intento fue 4 veces más alta en niños que en niñas y la tasa de muerte violenta fue 7 veces más alta.
Varias explicaciones se han planteado para entender la diferencia existente entre los hombresy las mujeres en relación al suicidio: los hombres estarían más expuestos a sufrir las consecuencias socioeconómicas; tienen mayor prevalencia de alcoholismo; utilizan medios más violentos y por lotanto el intento de suicidio es más exitoso en ellos que en las mujeres; en cambio, en las mujeres es más prevalente el intento, ya que en ellas predomina la depresión.

EDAD: La sociabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS