Etica

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Mi opinión sobre la lectura es que nuestra sociedad está regida por varias normas morales lo que nos impide desarrollarnos como seres “individuales” ya que estas normas son elaboradas por unasociedad, una religión o por nosotros mismos (aquí entran en juego varios factores psicológicos).
La moral ha cambiado a través de la historia, debido a que el hombre evoluciona y las necesidades han sidodistintas con el transcurso de los años. El hombre necesitó vivir en sociedad lo que permito un establecimiento de normas y costumbres esto trajo como consecuencia una moral; es decir un estar bien yun estar mal. Debido a cambios sociales, económicos y tecnológicos la forma de pensar del hombre ha evolucionado durante las diferentes épocas, lo que nos permite ver diferentes morales durante lahistoria.
En relación a las diferentes actividades humanas la moral sufre cambios porque estas actividades defienden un fin y utilizan la moral para defender ese fin o para establecer reglas alinterior de estas actividades. Otras actividades solo son un instrumento que ayuda a la moral a generar o eliminar normas debido a que muestran con ejemplos las consecuencias positivas o negativas cuandose toma un acto moral.
La ética es una ciencia que estudia la moral pero para ello necesita de la ayuda de otras ciencias un ejemplo es la psicología, que ayuda a la ética, en cuanto a lainvestigación de la mente del individuo. Esto produce nuevas bases morales porque nos ayuda a saber si el acto realizado por un individuo es debido a un trastorno mental o si lo hizo en pleno uso de susfacultades mentales. La antropología y la historia ayudan a la ética para saber los elementos culturales que favorecen el establecimiento de normas morales en una población determinada. La sociología estudiala influencia de la sociedad en la conducta del hombre por lo cual este es un elemento importante para la ética, ya que le ayuda a conocer que hechos morales son establecidos por la sociedad.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS