etica

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
1.- Problema de la vida real

Fernando contrata al ingeniero Rodriguez para que revise la estructura de un edificio que va a vender. Según un acuerdo con Fernando, Rodriguez tratará el informe demanera confidencial; Fernando explica a Rodriguez que el edificio va a ser vendido sin que se le haga ninguna reparación o remodelación.
Rodriguez establece que la estructura del edificio está enbuenas condiciones, pero Fernando de manera confidencial le comenta a Rodriguez que hay ciertas violaciones a los códigos de ingeniería eléctrica y mecánica. Rodriguez no es ingeniero eléctrico nimecánico, pero sabe que dichas violaciones podrían representar un riesgo de accidente, hecho que comunica a Fernando. En su informe Rodriguez menciona brevemente su conversación con Fernando acerca delasunto pero, pero dichas violaciones no son reportadas a terceros.



2.- Descripcion del problema

En este ejemplo podemos observar que el Sr. Fernando contrata al Ing. Rodriguez para que lerealize un certificado el cual hara referecencia que el edificio que quiere vender el Sr. Fernando se encuentra en exelentes condiciones de mantenimiento y otros.


3.- Identificacion de personajesSr. Fernando (Contratista)
Ing. Rodriguez (Contratado)


4.- Analisis de Principios de ética, valores, responsabilidad social, etc.

Podemos observar que hablando de los principiosrelacionados con la ética, valores o responsabilidad social estos personajes no cuentan con absolutamente nada de ello, ya que primeramente el Sr. Fernando por vender su edificio para ganar mas dinero no lehace mantenimiento y decide hacer un certificado como si el edificio estuviera en buenas condiciones. ( si hacemos una relación certificado-mantenimiento le resulta mas económico el certificado)
Porotra parte el Ing. Rodriguez tampoco cuenta con ninguna de estas virtudes ya que al aceptar dicha propuesta estaría jugando el mismo juego del Sr. Fernando.


5.- Opinion

Según mi opinión la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS