etica

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
la ciudad de Dios y la sagrada escritura fuentes de moralidad e la Edad media.
El cristianismo en la edad media busco modificar las conductas a través de la moral, transmitida por los mandamientosde la ley de Dios, es decir de cumplir las reglas que la iglesia establecía.
Por esta razón San Agustín plantea tres tipos de moral la primera es la moral social, cuyo objetivo es mostrar cómo debeser la vida en sociedad según la fe cristiana. La enseñanza social de los santos padres (es decir, los grandes teólogos de los ocho primeros siglos) fue, por lo general, de carácter ocasional, através de homilías, pero se caracterizó por un notable talante profético.
La segunda es la moral política que plantea que el hombre es un ser social por naturaleza y, debido a eso, se integra de formaespontánea en los más diversos grupos, desde la escuela y la pandilla de amigos hasta los sindicatos y colegios profesionales. Sin embargo, los intereses de todos esos grupos no son coincidentes, y amenudo son incluso contrapuestos, por lo que es necesaria una autoridad superior que intente armonizar los intereses de unos y otros.
Finalmente la moral de la humanidad que establece que la iglesia,funda el campo del mundo, muy sensible a todo lo que afecta a la dignidad de la persona humana. Ella sabe que de esa dignidad brotan los derechos humanos, objeto constante de la preocupación y delcompromiso de los cristianos.
En la edad media solo se podía llegar a la ciudad de Dios si se conocía la Sagrada Escritura, que es a final de cuentas el rector de la conducta humano, como ya lomencionamos anteriormente, de esta forma surge un elemento de poder importante que es la Confesión: confesarse ante otro que tiene el poder de liberar del pecado. De igual forma en la edad media se evidenciauna forma de gobierno Teo centrista y jerarquizada, siendo el magisterio eclesiástico la autoridad, única depositante de la Fe.
BIBLIOGRAFIA
1. Algunas cartografías éticas: un mapeo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS