etica

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
INTRODUCCION
En el presente ensayo conoceremos los valores éticos fundamentales como son: la verdad, la responsabilidad, la justicia y la libertad.
Estos valores tiene una función importante enla vida del ser humano por que a través de ellos podemos tomar decisiones importante en la vida cotidiana, como lo indica el tema son fundamentales ya que se llevan a la practica en cada momento, sonherramientas que se utilizan para el mejoramiento de una sociedad culta.
En este apartado daremos a conocer el significado que aporta cada valor para un mejor entendimiento y que los seres humanospuedan actuar, desarrollar y llevarlos a la práctica.
Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos reconfiguradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestrasupervivencia. Los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad. Al hablar de valores es importante diferenciar entre los valores que podemos llamar finales y los valores detipo instrumental.
Esto es tan solo una investigación que nos permite aclarar, indagar y conocer más sobre los valores antes mencionados.



ENSAYO
Los valores instrumentales son modos deconductas adecuados o necesarios para llegar a conseguir nuestras finalidades o valores existenciales.
Uno de los objetivos principales del tema es conocer el significado que contiene cada valorfundamental para tener una idea mas clara. Estos consisten en:
La justicia
En cuanta cualidad personal, la justicia es la virtud o hábito bueno de dar a cada uno lo suyo, lo que le corresponde, lo que sele debe otorgar. Habitualmente se entiende en temas económicos, pero la justicia abarca otros aspectos más olvidados. Ejemplo: tener el valor de denunciar actos de robo, violencia y no tomar por supropia mano la justicia,
Libertad
Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS