etica

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Características del enfoque propuesto
Los enfoques tradicionales para la enseñanza de la ética se han centrado en el pensamiento de filósofos y en general científicos sociales y humanistas que sehan preocupado por las cuestiones básicas de la moral y de la conducta humana.
Para ello se repasaban las teorías de distintos autores sobre estos aspectos desde una perspectiva filosófica lo cualhacía para los estudiantes sumamente abstracta y arida la asimilación de los problemas fundamentales de la ética que son la conciencia y la responsabilidad del hombre respecto a su entorno y a losproblemas sociales que enfrenta de manera particular el hombre y en general la humanidad en su contexto histórico.
Es necesario presentar el tema de la ética en función de los problemas que plantea al serhumano desde que tiene conciencia de éstos, y del papel que cada uno tiene en la solución de los mismos que es el punto de partida del enfoque que se propone el texto.
Historia de las doctrinas éticasLa ética ha estado estrechamente asociada al pensamiento filosófico que ha tenido entre sus reflexiones fundamentales el estudio de la naturaleza humana, sus causas primeras y sus razones ultimas;su relación plena.
Aunque el concepto de ética s haya creado en la Grecia clásica, el problema de la moral ha estado siempre presente en la especulación filosófica.
Egipto
Los egipcios crearon unaserie de preceptos morales que se contienen en el papiro llamado sabiduría de anú, cuya norma principal dice: “no hagas aquello de lo que tu madre pudiera avergonzase y repróchatelo, ni nada que lehaga elevar su mano a Dios, porque el oirá sus ruegos”
Mesopotamia
Hacia el siglo XVII a.C. se expidió el código de Hammurabi que establecía las reglas legales fundamentales para los caldeos.Ética persa
En la cultura persa, un rol fundamental tuvo Zoroastro que fue filósofo persa, se estima que nació en la región persa de Bactriana entorno al 628 a.C. y murió sobre el 551 a.C.
Creo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS