etica

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Caracas, 07 de octubre de 2013

Ética de evaluación publicitaria

“El Valor de la Verdad” es un programa concurso de la televisión peruana, que consiste en someter alconcursante al polígrafo (detector de mentiras) y realizarle 50 preguntas, para luego en el desarrollo del programa, reestructurar las mismas y reducirlas a 21 preguntas, estas debenser contestadas por el participante con la verdad, para ganar 50 mil nuevos soles.

Análisis

Luego de observar el video con la participación de “Ruth Thalia Sayas” quedademostrado que es un programa de concurso como cualquier otro, patrocinado por diferentes cadenas de ropa, calzado, entre otros, para obtener publicidad.
La participante pierde lamoral durante la entrevista, confesando que aparte de ser bisexual, se ha prostituido 2 veces y siente vergüenza de su familia, esto demuestra que no es un programa constructivoporque no aporta nada ni a la sociedad ni a los participantes. Simplemente busca la manera de que la persona muestre todos sus defectos, perversidades, entre otros, para ganardinero.
En efecto, hay mucha intensidad en el desarrollo del programa debido a que las preguntas que hace el presentador al participante son comprometedoras y personales. Ademásde las 21 que realiza, se toma la molestia de hacer preguntas “irónicas” a priori de la pregunta original lo que lo hace más tenso inclusive para los observadores.
Para elpatrocinador es riesgoso hacerse la publicidad con este programa pues ha sido muy criticado luego de la muerte de la participante “Ruth Thalia” e inclusive se puede afirmar que perdióespectadores a posteriori, y las personas que lo ven no prestarán atención a la publicidad sino que estarán buscando el masoquismo en el desarrollo del programa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS