etica

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

Materia: Ética y Deontología de la Educación Física

Consigan:
A lo largo de estos dos capítulos haz encontrado distintas palabras como: hábitos, ordenes, confianza, conciencia, imbecilidad,remordimiento y responsabilidad entre muchas otras. ¿ podrías relacionarlas por medio de una redacción, coherentemente y teniendo como ejes en tu escrito la ética y la moral?

Hay ciencias que seestudian por simple interés de saber cosas nuevas; otras para aprender una destreza que se utilicen en el trabajo o en la vida cotidiana, entre todos estos conocimientos existe al menos unoimprescindible: el de que ciertas cosas nos convienen y otras no. de este modo ciertas cosas nos conviene y a lo que nos conviene solemos llamarlo "bueno" porque nos sienta bien; en cambio, otras, nos sientan mal ya esto llamamos "malo". Saber lo que nos conviene, es decir: distinguir entre lo bueno y malo, es un conocimiento que todos intentamos adquirir.
Hay cosas buenas y malas pero en el terreno de lasrelaciones humanas los términos de las acciones se vuelven ambiguas, por ejemplo la mentira es mala pero, es cruel alterar el estado de animo de un enfermo terminal diciéndole la verdad, es masconveniente decirle una mentira para que este pase sus ultimas horas tranquilo, distan la opiniones de cada persona, por lo que en parte los resultados son parte de sus acciones que realicen a lo largo de suvida. Esto no sucede con los animales que están programados para realizar biológicamente sus acciones; las cuales no son ni buenas ni malas porque se carece de voluntad y conciencia, y sobre todo delo mas importante: la libertad.
Los animales no tienen más remedio que ser tales como son y hacer lo que están programados naturalmente para hacer. Los seres humanos, estamos hechos para satisfacernuestras necesidades biológicas. Aunque nuestro pensamiento viene condicionado por el lenguaje que le da forma y somos educados en ciertas tradiciones, hábitos, formas de comportamiento, os hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS