etica
Defina Ética
Ética es una filosofía de vida, que estudia los actos humanos, desde la mirada del bien o del mal, por lo que algo es éticamente positivo o negativo, de acuerdo a la forma deplantearlo, realizarlo o llevarlo a cabo. No significando esto, que la ética sea buena o mala, lo que si sirve para establecer que una acción o la persona que la realiza, actúa o es éticamente buena omala.
Razón, por la cual, el concepto éticamente correcto, va unido a la moral, la virtud, el buen vivir, a la búsqueda de hacer y vivir adecuadamente, buscar la felicidad, es decir, resume el viviro actuar de acuerdo al bien o al mal.
Nombre las notas definitorias de la persona humana
• La intimidad: es nuestro mundo interior, como se es realmente, no como se expresa o muestra alexterior.
• La manifestación de la intimidad: esta intimidad, por el hecho de ser algo realmente nuestro, es difícil expresarla ya que es difícil lograr determinar que nos conocemos realmente.
• Eldiálogo: la intersubjetividad, se refiere a la comunicación de dos personas desde su intimidad; para lograr este dialogo, es necesario, primero conocerse, conocer al otro y considerar el mostrarse talcual se es, sin que esto signifique una muestra de vulnerabilidad frente al otro.
• La capacidad de dar: es el dar verdadero, no por cumplir o crear una imagen, en este caso, es asociado al darsuperior, que es el amor, entendiendo por esto, el amor real, es decir, entregarse completamente, sin medirse, ni esperar retribución.
• La libertad: es la noción de ser uno, pero a través denuestro crecimiento y realidad, teniendo claro, que esta libertad, no debe bajo ningún punto de vista, pasar a llevar a otro.
Indique los tres parámetros éticos para evaluar un acto humano y, conellos
Estos son:
Objeto: se refiere a lo que se hace para lograr algo.
Fin: es el para qué, nos lleva al resultado o meta, que esperamos lograr.
Circunstancia: donde, como, con que, con...
Regístrate para leer el documento completo.