Etica

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
¿Qué es la ética?
* La palabra ética proviene del vocablo griego ethos que significa comportamiento o costumbre. Ética son los principios de la conducta humana. En la historia de la ética haytres modelos de conducta principales: la felicidad o placer; el deber, la virtud o la obligación; y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas. Como una ciencia normativa,la ética debe ser aplicada por todos los integrantes de una sociedad en todos los ámbitos para un equilibrio en la conducta.

¿Cuál es el ámbito del comportamiento humano que analiza?
* Losámbitos en que la ética aparece son en el ámbito personal, social, académico, y en el ámbito del ejercicio de la ciudadanía. La ética en el ámbito personal se refiere a la valoración de la persona en símisma, es decir, la autovaloración, al desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertos valores. La ética en el ámbito de la sociedadcorresponde a los valores que nos formamos, aplicados en la forma de relacionarnos con el medio social

Desde la perspectiva ética, ¿ cuál es el significado de “actuar con inteligencia”?
* elrespeto a los otros: es la valoración base que reconoce el valor de cada persona; implica conocer y reconocer las diferencias individuales. Compartir en comunidad: responde al ideal de la vocaciónhumana. La solidad responsable: implica colaboración efectiva de todos los miembros de la sociedad o grupo al que se pertenece. La justicia: es el valor ideal de la convivencia de los hombres. La paz:representa un valor permanente perseguido por las sociedades humanas. Actitud de apertura y diálogo: implica el trascender los propios límites para ensanchar el mundo hasta incluir el otro. Actitud decorresponsabilidad solidaria: implica un compromiso de sus miembros en la participación y realización de acciones para solucionarlo.

Desde el enfoque de la ética, ¿en qué radica la importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS