etica

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
LIMITES ETICOS DE LA INVESTIGACION
Hay quienes piensan que hablar de "límites éticos" de la ciencia es algo así como caer en formas de censura que no permitan al científico desarrollar todas susintuiciones. Pero si la ciencia es una actividad humana, que toca a los demás, que beneficia (o perjudica) a otros, que conlleva grandes cantidades de dinero y que puede servir para detener enfermedadeso para provocarlas, está claro que debemos poner muros firmes y seguros para que no se dañen a seres inocentes o "culpables".
La ética, ¿dónde debe poner los límites a la investigación?
Lospropios investigadores ponen los límites a los que pueden o deben hacer. Por ejemplo, en el tema tan debatido como la clonación el límite debe estar en la clonación reproductiva. No se debe hacer clonaciónreproductiva no hay nada que pueda beneficiar a la sociedad desde el punto de vista de la medicina regenerativa. Por otra parte, el conocimiento sobre cómo funciona el cerebro, es la gran clave quenos falta por descubrir. -¿Cuándo tengamos esos dos enigmas resueltos, qué porcentaje de la investigación, tendremos?
Yo no pondría porcentajes porque en investigación nunca se acaba y nunca se sabedónde está el límite, el fin.
Los límites éticos de la ciencia. No son los únicos límites, pues existen además los límites presupuestarios, los socioculturales y los relativos a las cuestiones que laciencia puede plantearse; sin embargo éstos quedan fuera de los alcances del presente trabajo.
La ética se refiere a la conducta que el hombre asume frente a las normas que impone la sociedad, entreellas las de carácter moral. El científico debe tener, al igual que cualquier otro ciudadano la suficiente templanza para someterse a la autoridad del gobierno de la sociedad. Es justo no interferircon el trabajo del científico mientras éste no afecte el resto de la sociedad. No puede el científico pensar en el bien para hacer ciencia, porque el concepto no pertenece al campo de la ciencia. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS