Etica

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
ENSAYO ETICA Y VALORES EN COLOMBIA

Los Medios y la crisis de valores

Porque tantos colombianos miramos con simpatia a los politicos de etica flexible y no votan contra los corruptos o amigosde los paras? Porque creen que cualquier medio es bueno para lograr lo queremos.
Esto muestra un problema de cultura social, una crisis etica que hay que tratar de enfrentar.

Esto nos pone areflexionar sobre la responsabilidad social de los medios deberia tener en cuenta por quienes tienen a su cargo la eleccion y elaboración de los contenidos. Si bien tradicionalmente los valores eticos sehan aprendido en el hogar y en el colegio, es un hecho que la sociedad los refuerza. Y en ese sentido, los medios tambien son responsables.

En el libro por un PERIODISMO INDEPENDIENTE COMO DEFENDERLA ETICA se analiza la etica o la falta de ella en los medios el autor concluye “ lo que se necesita es un conjuntote reglas basadas en un periodismo que sirva al publico mediante la busquedaagresiva y el reportaje apropiado de la noticia, en una aproximación lo mas rigurosa posible a la verdad de los eventos y a las condiciones de preocupación de la gente; un periodismo que recolecte y procesela información honesta y justamente y muestre compasión por las personas, un periodismo que interprete y explique a conciencia las noticias de forma que ellas tengan significado para la gente. Esto estodo.

Si el periodista se considera a si mismo un representante de los ciudadanos, su tarea se debe encaminar a indagar por todo aquello que afecte a la gente, a informar sobre aquello que se a deutilidad para la audiencia. No obstante ese norte de la responsabilidad social parece esfumerse cuando el esfuerzo se dirige a la busqueda de temas que causen escandalo o a informar sobre hechosbanales, con el simple y llano objetivo de aumentar las cifras de circulación o sintonia.
A juicio en esa generalizada tendencia de los medios de comunicación a dedicar mayor espacio de frivolidad al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS