Etica

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental
De la Fuerza Armada Nacional
Núcleo Barinas


ÉTICA

Asesor: Bachiller:
MERY MENDEZ RODRIGUEZ
CI 23008410Barinas 07 de Diciembre 2011
Artículos de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, relacionados con la Fuerza Armada Nacional y la educación.
 Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad delespacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia yla subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

La fuerza armada nacional es una organización profesional, encargada demantener el orden y resguardar el territorio venezolano, dichos fundamentos establece la disciplina, la obediencia, y la subordinación. Está formada por el Ejército, la Aviación,
Y la Guardia Nacional, esta en el cumplimiento de sus funciones no deben tener inclinaciones políticas.

 Artículo 329 El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación,ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación. La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigaciónpenal que le atribuya la ley.

El Ejército, la Armada y la Aviación; deben mantener planes de cómo resguardar el territorio venezolano, mientras la guardia colabora con dichos planes, pero su responsabilidad es de velar por el orden interno del país.

 Artículo 330 Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con laley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.

Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional tienen derecho a votar o elegir candidatos políticos, si embargo no deben hacer ninguna clase de propaganda declarando cual es su inclinación política, ni tampoco optar por un cargo de elección popular. Artículo 331 Los ascensos militares se obtienen por mérito, escalafón y plaza vacante. Son competencia exclusiva de la Fuerza Armada Nacional y estarán regulados por la ley respectiva.
Los ascensos dentro de las fuerzas Armadas Nacional, se obtendrán por el debido esfuerzo, cumpliendo con lo exigido en la respectiva ley.
Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático ysocial de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
Venezuela, defiende el derecho de enseñar valores, de su ordenamiento jurídico, la vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS