etica

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Nombre: Francia Belén Bravo Silva
Carrera: Enfermería
UDLA
Ramo: Ética
Fecha: 4/10/2013

Valores éticos:
Estos dependen de la libertad humana, sólo pueden atribuirse a las personas, no alas cosas.
Pero los valores éticos, además de éste debe ser implican uno deber hacer, son una prescripción o norma que tenemos que cumplir. Los valores éticos se clasifican según diferentes puntos devista.
Considerando el nivel de mayor o menor importancia, eso depende de uno, aquí nombrare los míos:
Definición de honestidad:
 Se define como una característica humana que establece alindividuo conducirse en sinceridad y justicia, expresar respeto por uno mismo así como sus acciones y  respetar a los demás.
¿Por qué para mi es bueno e importante la honestidad?
Es importante ya que lahonestidad nos muestra el valor de ser decente, recatado, razonable y justo, es una cualidad que todo ser humano debe tener al expresarse a través de la sinceridad.
Es bueno ser honesto, ya que coneste valor podemos iniciar algo solido y transparente con otro ser humano, por ejemplo en una relación.
A mí en lo particular me gusta ser honesta, lo soy con mis sentimientos, con lo que creo y pienso,y si lo que tengo que decir puede dañar prefiero decirlo de todas formas.

Definición de respeto: 
Es reconocer los derechos iguales de todos los individuos  así como de la sociedad en quevivimos. El respeto consiste en aceptar y comprender las diferentes formas de actuar y pensar de otro ser humano, siempre y cuando no contravengan ninguna norma o derecho fundamental. Respetar a otra personaes ponerse en su lugar, tratar de entender que es lo que lo motiva y en base a eso ayudarlo si fuera el caso.
¿Por que para mí es bueno e importante el respeto?
Considero que es importante elrespeto, ya que con el podemos respetarnos nosotros mismos, como también a otras personas, en este valor cabe decir que respetamos, pensamientos, opiniones, como por ejemplo las ideologías políticas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS