etica

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Análisis.
Proceder ético en las instituciones y organizaciones.
Derivado del origen etimológico de instituto (en latín educación), una institución es un establecimiento u organismo que realiza unalabor social de tipo educativo y cultural. El termino institución no tiene porque ser un lujar físico. Las instituciones son mecanismos de orden social que procuran normalizar el comportamiento de ungrupo de individuos. Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito, considerado como un bien social.
Por otro lado, lasorganizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funcionesespecializadas que forman una estructura sistemática de relaciones de intersección .Es el convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Es un sistema de actividadesconscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización .Esta solo existe cuando hay personas capases de comunicarse y queestén dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. A pesar de estas diferencias ambas deberán tener un código de ética establecido por donde se rige todo su personal, además deresponsabilidad social de cumplir con la comunidad donde opera. Se define como: Código de comportamiento que establece los valores, creencias y normas de conducta que definen la organización y formanparte de su cultura .Atreves de la cultura de la empresa estimulara la disciplina por medio de las regalas de la empresa, y el liderazgo fomenta la participación de una tarea en común.
Una instituciónpública es un organismo que generalmente depende del gobierno o del estado el cual presta sus servicios a todo el público en general. Dia a día un gran número de personas tienen contacto con estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS