etica

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
1.-Explique que es la ética y la importancia de la ética en la formación del docente.
La ética es una rama de la filosofía que proviene del griego éthos que significa hábito o costumbre la cual dapaso al significado moral. La ética orienta al camino correcto de la conducta humana que tiene una reflexión teórica sobre cualquier moral, es la visión racional y critica sobre los actos humanoslibres y voluntarios.
Como la ética estudia lo bueno y lo malo de la conducta humana, las personas que se preparan, estudian y tienen la vocación para ser docentes deben enseñar y transmitir, no tansólo conocimiento, sino que valores. La formación docente no es sólo la formación intelectual, los docentes también deben tener un papel importante en la formación social de los alumnos, por lo quedespués de sus familias y del hogar, son los encargados de formar personas íntegras, por lo que deben tener ética en todo momento.
2.- Explique porque el hombre es por naturaleza un ser moral.
Porquedesde que el hombre tiene la capacidad de razonar le hicieron creer en el Bien y el Mal, como valores absolutos y acotados. La moral es un hecho humano, un conjunto de normas que una sociedad se encargade transmitir de generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo, es esencialmente normativa. Dichas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de la sociedad en estecaso de las personas.
Es un hecho real que se encuentra en todas las sociedades. Desde épocas inmemoriales, todas las culturas tuvieron divinidades, reyes, sacerdotes o filósofos que les ordenaronla vida y les inculcaron valores a través de la conciencia moral lo cual es la conciencia de la libertad, conciencia de que no todas las posibilidades de elección son igualmente valiosas. Es tenerconocimiento de lo que es bueno y lo que no es bueno. Se tiene conciencia moral cuando sabes discernir el bien del mal.
3.- Explique que es un ser sociable y político.
Es hombre es un ser social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS