Etica

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
LA ÉTICA PROFESIONAL

LA ETICA EN LA EFICACIA DEL CAMPO LABORAL QUE DESEMPEÑA UN PROFESIONISTA.

POR: ROBLES CARRILLO EDSON ALDAHIR

INTRODUCCION.

1. CONCEPTO PERSONAL DE ETICA.

Éticaes un valor moral, que tenemos que aplicar en la vida cotidiana, en cualquier rol de nuestra vida; El cumplir con todas esas normas nos lleva a actuar ETICAMENTE.


Las personas tenemos diferentetipos de expectativas, cada cabeza es un mundo, así que hay normas que para algunas personas son buenas, para otras son necesarias y simplemente para otros no.

2. OBJETIVO GENERAL

Todoprofesional se ve en la necesidad a lo largo de la vida profesional de tomar decisiones que beneficien o afecten a la colectividad, es por esto que el profesional no puede pasar por alto el planteamientoético, la responsabilidad, solidaridad y el cumplimiento de las normas. El profesional, además de su excelencia académica, debe caracterizarse por una solida formación Ética, que le permita cumplir sufunción en beneficio de la sociedad.

3. ETICA A TRAVEZ DEL TIEMPO VA CAMBIANDO.

La ética va evolucionando, conforme a pasado el tiempo, como todo; siempre tienen que haber cambios, y más enalgo que está completamente relacionado con la conducta humana, con los hábitos, costumbres de cada ser humano.
La sociedad cambia igual que las costumbres y hábitos humanos.

4. LA ÉTICA EN LASINSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.

4.1 PROCEDER ETICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.

Toda empresa, organización debe estar respaldada de un código ético por donde se rige todo su personal,además, de su responsabilidad social de cumplir con la comunidad donde opera con su clientes.

5. DIMENSIONES E IMPLICACIONES DE LA ÉTICA PROFESIONAL.

Podemos definir a la ética profesionalcomo la ciencia normativa que estudia los derechos y deberes inherentes de quien ejercen una profesión u oficio, una vez que han adquirido el conocimiento, las habilidades y las COMPETENCIAS que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS