Etica

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
PROFESIONAL LASALLISTA, CRÍTICO, ETICO Y POLÍTICO

El estudiante lasallista tiene como filosofía, creer en dios y de ahí poder tomar decisiones que ayuden a llevar la dignidad de las personascombatiendo las barreras que impiden al libre desarrollo, estas son: pobreza, violencia, desempleo, etc. En Colombia y en cualquier parte del continente. Como estudiante de esta cultura llamadalasallista que recorre el mundo con un sin número de instituciones que su único fin es el de ayudar a los más necesitados, no con “limosnas” si no con hechos que concienticen a los demás de tomar actitudes desuperación y desarrollo la cual les puedan brindar una mejor calidad de vida. Lo mismo está dicho por el autor de la siguiente manera “el acto fundacional y refundacional de La Salle tiene comopunto de partida el seguimiento de Jesucristo […] y la construcción de sociedades equitativas e incluyentes. Creo necesario expresar esta convicción al inicio como elemento de honestidad y claridad. Unbuen comienzo de cada acto es poder trabajar con buenos valores y principios que al ser reflejados con los grupos de trabajo se aprendan y los puedan enseñar a la sociedad.

En la antigüedad elcontinente de América latina era sencillo de analizar, hoy en día se torna un poco más complicado, bastantes son las variables que influyen en que un país sea diferente del otro, según su desarrolloeconómico, político, social y cultural, el autor: “ Quizás esta realidad es un desafío para poder pensar con mayor imaginación y creatividad”, el joven lasallista debe tomar posiciones y medidas que leabran la mente a la creatividad e innovación de solución de problemas, tomando decisiones críticas e homogéneas que agrupen los dificultades sociales más sobresalientes y tratarlos de tal manera quepueda servir para todos los latinoamericanos.

Es ético el profesional Lasallista por ejemplo en esa manera en la que siempre esta consiente y dispuesto a ayudar a combatir la pobreza, el desempleo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS