etica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
 Ética: Es una reflexión sobre lo moral, sobre los elementos que constituyen el acto moral la libertad, el conocimiento, el fin, los medios, etc. Para muchos filósofos la ética ha sido y siguesiendo el análisis reflexivo sobre los modos y las normas de la conducta humana. La ética no puede reducirse a un conjunto de normas, reglas y prescripciones. Su objetivo es explicar la moralefectiva. El problema de qué hacer en cada situación concreta, es un problema práctico moral, no teórico-ético. La ética puede decir en general lo que es una conducta sujeta a normas.
La Moral: Es unconjunto de reglas o normas que orientan la conducta de los seres humano en relación con los criterios de bien y mal. La moral tiene que ver esencialmente con la conducta práctica de los sereshumanos. En la moral podemos definir dos aspectos esenciales: 1. El plano normativo o conjunto de reglas o normas morales. 2. El plano fáctico, constituido por los actos concretos que se realizan de acuerdocon las normas morales.
Justicia: El concepto de justicia tiene su origen en el término latino iustitĭa nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es un conjunto dereglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos einstituciones.

Distintas Corrientes de la Ética
Ética Empírica: 
La ética es de tipo descriptivo y no normativo. No se trata de averiguar cómo debieran comportarse los hombres, sino de constatarcómo actúan de hecho.
 La ética de Bienes:
Surge del intento de superar el relativismo y el escepticismo en cuanto a la posibilidad de llegar a conocer científicamente la normativa moral es laafirmación de la existencia real, objetiva del bien supremo, el cual, desde un punto de vista práctico, constituye el fin último de la existencia humana.
Ética cristiana:
La ética cristiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS