etica

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013






INTRODUCCIÓN
Empiezo por darle sentido a una pregunta que me llamo mucho la atención, ¿porque ser moral? Lamentablemente vivimos en un país donde las situación de costumbre, tradición eincluso la divinidad manipula a la mayoría de las personas, porque no en lugar de hacer el bien, hacemos todo lo contrario como ir contra todas la leyes que marca la religión, como portarnos mal,engañar, matar, y todas esas cosas que no son bien visto para Dios. Pero también viene la contraparte del problema, que podamos ser los individuos más amables, tolerantes que puedan existir, para quellevemos una vida tranquila sin ningún tipo de problema ni alguna otra situación de conflicto que nos lleven a la violencia y a la inseguridad que se vive hoy en día.

DESARROLLO DEL TEMA
En tiempoactual, para que pueda funcionar una sociedad debe estar ligada a valores éticos y morales para la resolución de los problemas que nos afectan sin empleo de la fuerza perfectamente ligada alcomportamiento del ser humano. La realidad es que todavía son demasiado frecuentes las reacciones de violencia e inseguridad que vivimos en la actualidad.
El tema y objetivo es que debemos actuar conresponsabilidad de manera que todo lo que pensamos lo hagamos y sea la forma más fácil para que este mundo pueda encaminar un mejor futuro tanto para nosotros como nuestros descendientes.
Uno de losprincipios básicos de responsabilidad es que el hombre debe ser más humano desde una perspectiva diferente para que así pueda explotar su potencial al máximo a medida que sirvan para su desarrollo ysuperación.
De todo esto podemos desprender una exigencia; la ética, que se ha considerado una cosa privada en la modernidad por el bien del hombre y su supervivencia.
Todo ha influido a medida que vamosevolucionando, la economía, la tecnología, la cibernética que juega el papel más importante para el desarrollo del hombre haciendo nuestra vida más fácil y práctica.
Estoy de acuerdo que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS