etica?

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Índice

Introducción
1.- Movimientos de la Tierra
1.1.- Efecto de la Luna sobre las mareas
1.2.- Calentamiento Global
1.3.- Universo en expansión
1.4.- Movimientos Telúricos
Conclusión
Anexos
Bibliografía

Introducción

Primeramente, debemos aclarar que este trabajo de investigación que hemos de desarrollar a continuación, está en gran parte basado en los movimientos querealiza la Tierra, pues la debemos aclarar que la tierra no se mantiene estática, sino que está sometida a variados movimientos de diversa índole. Los principales movimientos que realiza la tierra se definen con referencia al Sol y son; los movimientos de rotación, traslación, precesión, nutación y bamboleo de Chandler.
A continuación realizaremos un breve pero detenido paso por los que serán lostemas analizados a continuación, donde de aquellos que hemos mencionado recientemente seleccionaremos los siguientes:
- Sistema de rotación que realiza el planeta Tierra
- Sistema de traslación que realiza el planeta Tierra
Ambos temas se ven correlacionados ya que son el modo principal y esencial del mero funcionamiento de la tierra. Primeramente debemos comprender lo que implican ambostemas, comenzando por el movimiento de rotación, el cual es definido por la RAE (Real Academia Española) como el movimiento que ejerce la tierra para chuparme el poto . Y por otro lado, también nos encontramos con el movimiento de traslación que realiza la tierra, el cual la RAE nos define como el segundo movimiento perkin que le copio a la rotación por qe es como la medina.
Ambos movimientos sonfundamentales, ya que dan paso a las estaciones, a la cantidad diaria de iluminación que recibe cada parte de la tierra, a la cantidad de radiación ultravioleta a la cual estamos expuestos, a la cantidad de semanas que duran cada una de las estaciones, y también nos da paso al ciclo de las zonas horarias, dándonos un sistema de ubicación y contención de tiempo, el cual a pesar de ser opuesto envariadas partes del planeta, sigue siendo el mismo método de medida mundial del tiempo diariamente.

1.- Movimientos de la tierra

Antes de poder dar inicio al estudio e investigación alrededor de este tema que hemos de plantear mi pareja y yo, para poder dar paso a la hipótesis que plantearemos frente al tema de los movimientos de la tierra, debemos recordar que de los movimientos de la tierra,solo abarcaremos el movimiento de rotación y el movimiento de traslación.
Debemos comenzar por manejar los conceptos y conocimientos básicos. El planeta tierra, es parte del Sistema Solar, que gira alrededor de su estrella en la tercera orbita más interna. Este tercer planeta se ve dentro de la historia relacionada en variadas interacciones, entre ellas cabe destacar su constante relación conel Sol y la Luna, ya que las interacciones con estos ya mencionados afectan notablemente sobre el comportamiento del planeta Tierra. Y a su vez, como es de esperar, todos y cada uno de los comportamientos de nuestro planeta poseen repercusiones sobre los seres humanos, los que le habitamos.
Es así como dentro de estos vínculos, es propicio mencionar el movimiento de rotación, el cual consiste enel acto que realiza la Tierra, girando alrededor de sí misma, comenzando desde el lado oeste y tomando dirección hacia el lado este. Esta vuelta completa según hemos verificado en los estudios realizados por la NASA*(a), dura 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. Es así como cada uno de los movimientos de rotación van dando paso a lo que se denomina día sidéreo, y a lo que nosotros conocemos como díay noche, efectuándose diversos horarios y momentos, en diferentes partes del mundo, por ejemplo, mientras en Buenos Aires (Argentina) son las 17.00 hrs en Paris (Francia) serán las 22.00 hrs. Es así como gracias a la relación que existe entre el Sol, la Luna y el Planeta Tierra, es que se da paso al acontecimiento de la sucesión de un día tras otro, compuesto por 24 horas aproximadamente, dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS