etica

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ETICA Y EDUCACION
la Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenarsus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido y que la educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. 
Espor ello que la ética debe prevalecer en todo ámbito educativo porque solo así haremos conciencia, de que requerimos con urgencia personas que hagan cumplir a la ética, esto es lo que se necesita ennuestros días para poder salir adelante positivamente en todos los aspectos de nuestra vida, pues de esta manera podríamos mejorar nuestro nivel de vida como el de todas las personas y de nuestrasociedad dejando de lado todo tipo de comportamiento anti ético ya que la Ética nos va a ayudar en estos tiempos, de crisis de los valores, enfocar su contenido a garantizar un modo de vida digno,acentuando su función en el enriquecimiento de la vida del hombre.


Cómo la sociedad esta dispuesta a vivir sin una norma que nos eduque? Muchos estamos de acuerdo a que nuestra sociedad no estadispuesta a vivir sin valores y por sobre todo sin normas que lleven a un buen desempeño a nuestra educación.
Según esta situación podemos dar una serie de características propias de esta. Encontramosperspectivas filosóficas, que consideran de nuevas expresiones humanas aún no desarrolladas ni necesariamente conocidas, la perspectiva psicológica que determina que la educación integral implica eldesarrollo de todo el ser humano; los factores conativo-volitivos, epistémico-cognoscitivo, afectivo-emotivos, y, por último, hasta somático-físico, son fundamentales en la elaboración de los currícula entodos los niveles del proceso educativo.
En lo que respecta a la educación integral, el análisis de esta realidad y de los cambios necesarios no sólo permite formular ya los objetivos últimos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS