etica

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
2.2.1 Concepto y problemas de la tecnoetica.
Concepto:
Es un área interdeciplinaria de investigación implicada en todos los aspectos morales y éticos de la tecnología en la sociedad.
En otraspalabras, es el uso de la tecnología para beneficio y no amenaza , tomando en cuenta los valores morales y el bienestar de la sociedad.
Problemas:
Según mario bugne, creador de el termino “tecnoetica”,unas de las causas del crecimiento incontrolado de la tecnología es que los técnicos no se sienten moralmente responsables de las consecuencias de sus proyectos. El técnico debe sentirse responsablede todo lo que hace , disteña o planifica, aunque no establezca el los fines y se limite a cumplir ordenes. Bugne afirma que no se puede manipular el mundo como si fuera un trozo de arcilla,regándose al mismo tiempo a asumir respondabilidades por lo que se hace o se rehusa hacer , practicamnte se las habilidades del experto en cuestión se necesita para reparar los daños que ha hecho o al menospara evitar daños futuros.
Un ejemplo:
Un ejemplo de un problema tecnoetico es la fabricación de armas nucleares como la famosa bomba atómica. Dicha arma fue creada por el proyecto Manhattan lideradopor Robert oppenhimer, la cual causo la devastación total de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki , provocando miles de muertos. Aquí podemos ver un claro ejemplo de irresponsabilidad en el uso de latecnología.
2.2.2 Comportamiento ético del tecnólogo.
Que es un tecnólogo?
Los ingenieros tienden a enfocar su atención en el planteamiento y solución de problemas que pueden ser resueltos contecnología existente y estandarizada , los científicos tienden a enfocar su atención al planteamento de problemas en las fronteras de lo que permite la tecnología existente y por lo tanto dependen masdel desarrollo de nuevas tecnología , desarrollo al que muchas veces constituyen. Los ingenieros tienden a enfocar su atención en problemas inmediatos y directoas aplicaciones , mientras que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS