etica

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
La importancia de aprender sobre la ética
Desde mi punto de vista personal, la ética es uno de los factores más importantes que debemos tomar en cuenta en la sociedad ya que, yo considero que laética es lo que le da el valor a una persona, entre más valores y ética tenga una persona debería tener un mayor valor social, sin importar su forma de vida, preferencias, estatus social, o gustoscomunes. Y lamentablemente en muchas ocasiones las personas no toman en cuenta o menosprecian a esta clase de personas, ya que la mayoría de las personas presentan actitudes anti éticas.
La ética en unámbito social, es demasiado importante, ya que como individuo podemos tomar decisiones éticas día con día o al contrario tomar decisiones antiéticas , afectando a una minoría de personas y sobre todoafectándose uno mismo como persona ante una sociedad , pero si un conjunto de personas que tienen puesto social donde pueden influir en un grupo social de mayor tamaño es necesario tener uncomportamiento ético obligatorio , ya que en la toma de decisiones si no se cuenta con esta característica importante , muchas personas se ven afectadas al tomar una decisión antiética , por ejemplo los diputaso personas que dirigen a nuestro país o nuestras ciudades.
Desde un punto escolar, la ética es un factor muy importante tanto para los estudiantes como para los maestros, si los maestros demuestranuna actitud ética como guías de los alumnos ellos también demostraran una actitud ética como resultado (habiendo también excepciones). Pero aún debe haber mayor ética en los alumnos ya que sipresentan comportamientos antiéticos por ejemplo. Copiar en los exámenes aprovecharse de los maestros, no solo se verán afectados ellos sino también la sociedad en un futuro cuando estas personas salgan aponer en práctica las cosas que se supone debían de haber aprendió en su tiempo de estudiantes.
En cuanto a la ética con los derechos humanos, es un punto muy importante que en la sociedad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS