ETICA

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

CÓDIGO ÉTICO DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES
TALLER DE ÉTICA


CÓDIGO ÉTICO EN LAS EMPRESAS

El código ético es un lineamiento que tienes que seguir de acuerdo a tu profesión queestudiaste, ya que este es como las normas que debes seguir para poder realizar tu profesión de manera correcta y siempre del lado ético de la sociedad.
Además del código ético por tu profesión hay otroscódigos éticos en las empresas que siempre tiene en base los códigos éticos de diferentes profesiones, ya que son diferentes los empleados a los que debe contratar y cada uno tiene una profesióndiferente y no puede usar solo un código de ética para todos ya que puede llegar a ver conflictos por su código de ética.
El código de ética es una parte fundamental de cualquier empresa ya que sin esteno podría a llegar una buena relación entre sus trabajadores y si no se tiene esto no se podría llegar a realizar un buen trabajo y la empresa llegaría a la bancarrota y desaparecer.
Los códigos deética también son como un identidad de la ya que todas las empresas tienen un código de ética diferente a las demás, ya que esta se hace gracias a lo que la empresa requiere y a lo que cree que es buenoy factible para llevar la acabo, el código de ética también llega a regular las formas de trabajar de la empresa y hasta llega hacer parte de la misión y visón de la empresa ya que se puede llegar atomar como un ejemplo a seguir o hasta hacer la diferencia con la otra competencia.
Pero todo código de ética necesita ser respetado ya que de nada servirá tenerlo sino se hace respetar ni se hacecumplir, además debe haber una persona de primer nivel para poder llevar a cabo el código de tica aplicando sanciones para que los empleados se lo tomen más a fondo ya que si no se llegan a tomarmedidas, puede llegar a ser uno de muchos reglamentos que no se llegan a cumplir.
El código de ética para cada profesionista también se debe tomar enserio anuqué no hay alguien que esté detrás de ti para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS