etica

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

Instituto Tecnológico Superior de Apatzingan

Ing. Industrial

Taller de Ética

Unidad 2: La Ética en la Ciencia y la Tecnología

M.A Francisco Javier Palafox Covarrubios

Diego EscobedoDíaz

No. De control: 13020375

Introducción
En este ensayo hablaremos sobre la ética y la importancia de la ciencia y la tecnología dentro de ella.
Ya que en la investigación científicatiene lados positivos y negativos sobre el daño o beneficio de un descubrimiento o avance sobre la humanidad.
En el desarrollo de la tecnología facilita las necesidades humanas, ya que son para nuestrobeneficio como hacer las cosas más simples ya sea en la labor social o de casa.
Esto será algo de lo que se verá a continuación.












2.1 Implicaciones éticas de lainvestigación científica.
las implicaciones éticas del investigador son aquellas en las que se ven los lados positivos o negativos que puede tener un avance científico, es decir ver el daño o beneficio que puedetener un descubrimiento o avance hacia la sociedad (pros y contras).


2.1.1 Límites éticos de la investigación.
Hay quienes piensan que hablar de límites éticos de la ciencia es algo así comocaer en formas de censura que no permitan al científico desarrollar todas sus instituciones.
Pero la si la ciencia es una actividad humana, que toca a los demás, que beneficia o perjudica a otros, queconlleva a grandes actitudes de dinero y que puede servir para detener enfermedades o provocarlas, está claro que debemos poner muros firmes y seguros que no se dañen a seres inocentes o culpables.2.1.2 Decisiones éticas en la investigación científica.
Una decisión ética en una investigación, es cuando se debe medir realmente si aquello que se está asiendo transgrede o va contra ladignidad humana, naturaleza, la moral o la ley.
Se debe poner en balanza las cosas y por razones éticas debe descontinuar el trabajo y encauzarlo por otros rumbos que no tengan choques éticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS