etica

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
ÉTICA PROFESIONAL
Las metas se infunden y pese a que se intente y no se consiga se debe seguir hasta lograrlo

LOS ACTOS HUMANOS
 
 
 
 
 
 
Se llama acto humano aquel que procede de la voluntad deliberada del hombre, son aquellos actos que nos diferencian de los demás animales. 
 
 
Actos naturales: 
son los que proceden de las potencias vegetativas y sensitivas, sobre las que elhombre no tiene ningún control voluntario y son enteramente comunes de los animales, es como si estuviéramos programados, así como los castores lo están para ser ingenieros hidráulicos, haciendo la salvedad de que estos actos están dentro de nuestra libertad.
 
Actos del hombre: 
son los que proceden del hombre sin ninguna deliberación o voluntariedad, sea porque esta habitualmente destituidode razón en el momento de realizar el acto. Ninguno de estos actos afecta la moralidad, un ejemplo fehaciente en nuestras vidas, es al que diariamente nos enfrentamos cada mañana, nos levantamos o nos levantan, para lo cual no objetamos, corremos al baño, y nos duchamos sin muchas veces darnos cuenta de lo que estamos haciendo, luego nos lavamos los dientes y desayunamos, todo esto en un ambientede rutina único, luego nos dirigimos ya sea al trabajo, al estudio, en fin, actuamos por decirlo así, si ninguna voluntad.
 
 
Actos violentos: 
son los que el hombre realiza por la coacción de un agente que lo obliga a ejecutarlos, contra su voluntad interna. Es cuando dejamos por un momento de ser racionales y actuamos como aquel perro callejero tratando de marcar el territorio, es decirinstintivamente.




La libertad
 

Solemos considerar la libertad como la posibilidad de actuar según la propia voluntad o las propias apetencias. Normalmente se quiere decir con esto que nadie se opone a que actuemos del modo en que lo hacemos.

En el sentido anterior, la libertad se define como algo negativo, es decir, como ausencia de algo. Es el sentido que se deriva de frases comoesta: "puedes irte, nadie te lo impide, eres libre". Pero la libertad, ¿es nada más que eso? Muchos pensadores han sostenido lo contrario, y definen un segundo sentido de libertad, positivo, que es el de libertad para hacer esto o aquello.

Algunas personas se oponen a esta distinción argumentando: "¿No es lo mismo que hemos dicho antes? Si nada nos lo impide, podemos escoger libremente entre estoo aquello." Parece lo mismo a simple vista, pero, en realidad no lo es. La libertad, en sentido positivo, es libertad de elección. Pero no somos libres de elegir cuando no conocemos las posibles consecuencias de aquello que elegimos.
Se  analizaran  tres   clases  de  libertad :
Libertad como  participación:   

Es  el  derecho  a  tomar parte en  la   decisiones comunes, después de   haber deliberado  conjuntamente sobre todas las  posible  opciones.
Libertad como independencia:  

Asegura que  todos  los  individuos disponen de  un espacio en  el cual  moverse libremente sin  que nadie pueda  intervenir  aquí  surgen todo  un  conjunto  de  libertades que  son  apreciables: la  libertad  de  conciencia,  de expresión, de  asociación, de  desplazamiento  por  un  territorio,todas  ellas  tienen  en  común la  idea de  que es  libre  aquel que  puede realizar determinadas  acciones (profesar  o  no  una fe)  sin  que  los  demás  tenga  derecho  a  obstaculizarlas.    
Libertad  como autonomía:  

Darse las  propias  leyes significa  que  los seres  humanos, nos  percatamos de  que  existen un tipo  de  acciones  que  nos  humanizan, bien o mal partiendo de que podemosescoger lo que nos plazca
 
 
 

Pero, ¿Qué nivel de libertad tenemos?
Infunda el capitalismo
Realmente que libertad se tiene?



FORTUNAS DEL  CAMPO
Aprender a valorar las cosas, ser humilde independiente a todo

PRESENTE Y FUTURO DE LOS VALORES 
QUE  SON  VALORES:   

son conceptos  éticos  sobre  los  cuales  se  fundamenta  la  conducta  humana..

EL PERFIL  VALORATIVO DE ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS