etica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
LA VIRTUD DE LA JUSTICIA
La justicia es reconocer que todo hombre, por el hecho de ser hombre, tiene igual personalidad, subjetividad y dignidad a la que tengo yo.La justicia consiste en dar a cada uno lo suyo, entendiendo por «lo suyo» todo aquello a lo que alguien tiene derecho.

La justicia exige reconocer que todos y cada unode los hombres son personas, y por ello se han de respetar sus bienes y sus ámbitos de autonomía, restituir los bienes ajenos que están en mi poder y reparar los dañoscausados, de modo que cada uno tenga y disfrute de lo que es suyo.

La justicia implica una reciprocidad fundamental, en cuanto que el reconocimiento de la condición depersona es debido a todos y a cada uno por parte de todos y de cada uno.


Lo propio de la virtud de la justicia es promover y respetar el bien de los demás porque existela convicción de que ello es bueno (para los demás y para el agente mismo).











LA VIRTUD DE LA JUSTICIA
La justicia es reconocer que todo hombre, porel hecho de ser hombre, tiene igual personalidad, subjetividad y dignidad a la que tengo yo.

La justicia consiste en dar a cada uno lo suyo, entendiendo por «lo suyo»todo aquello a lo que alguien tiene derecho.

La justicia exige reconocer que todos y cada uno de los hombres son personas, y por ello se han de respetar sus bienes ysus ámbitos de autonomía, restituir los bienes ajenos que están en mi poder y reparar los daños causados, de modo que cada uno tenga y disfrute de lo que es suyo.


Lopropio de la virtud de la justicia es promover y respetar el bien de los demás porque existe la convicción de que ello es bueno (para los demás y para el agente mismo).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS