etica

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
ETICA Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
INFORME CRÍTICO VIDEO ETICA Y MORAL
Este informe del video resume los valores y principios morales que debe poseer cada miembro de una organización yresponde a las interrogantes indicadas en la Tarea 1.1.
Los valores:
Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creenciasfundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Los valores se traducen enpensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ellavale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.
Es por esto que los valores son inculcados en el hogar, un hogar sin valores es un hogar que produce personas no productivas para lacomunidad. Hoy en día la pérdida de valores en el hogar se ha vuelto un común denominador en Venezuela por la transición política por la que atraviesa disgregación de la sociedad y resentimiento social loque conlleva a pensar que los valores son objetivos de la realidad social.
Cuando hablamos de diferentes entornos profesionales que se puede observar en el video nos encontramos con diferentesprofesiones que deben estar enmarcadas dentro de valores éticos y morales, un ingeniero por su parte debe tener en cuenta que al momento de construir un edificio que los materiales implementados debenser de primera calidad para así garantizar que la estructura soportara el peso y a las personas que estarán dentro del mismo, esto otorga un valor de responsabilidad está implícito en su profesión.En casos de otras profesiones en medios de comunicación, como reporteros deben estar apegados a un valor imprescindible como la verdad, no pueden dar a conocer información sino es basada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS